2 de octubre de 2017 17:21 PM
Imprimir

Cerezas chilenas tendrán millonaria campaña de promoción en China

La campaña fue presentada por el Comité Chileno de Cerezas de la Asoex en Hong Kong.

Una inversión de 5 millones de dólares con el fin de publicitar y promocionar a las cerezas chilenas en China presentó el Comité Chileno de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) en el último Congreso de Asia Fruit, realizado en Hong Kong.

La noticia coincide con la información de que Chile superó al sudeste asiático como el mayor proveedor de frutas frescas para China.

El presidente de la junta directiva de Asoex, Ronald Bown, destacó el rol que ocupa Chile como exportador. “Chile es ahora el mayor proveedor de frutas frescas de China, superando a Tailandia la temporada pasada. Este es un logro muy importante porque históricamente la gran mayoría de la fruta importada por China se ha obtenido del Sudeste Asiático”, afirmó en declaraciones recogidas por el sitio Portalfrutícola.com.

En el lanzamiento de la campaña de promoción, Christian Tagle, presidente de la Comisión Chilena de la Cereza, dijo que los productores chilenos apuntaban a un crecimiento de 120.000 toneladas para 2020 en exportaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Discusión

Publicidad