2 de octubre de 2017 18:06 PM
Imprimir

Schiaretti propone eliminar todas las retenciones al agro: “Queremos que la plata del campo quede en el campo”

El gobernador de Córdoba dijo, además, que es necesario que se grave la renta financiera.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció hoy por que en la reforma tributaria que busca el gobierno nacional se eliminen las retenciones al sector agropecuario y se grave la renta financiera.
“Siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba”, sostuvo el gobernador durante una recorrida localidades del sur de la provincia.
Schiaretti consideró injusto que “Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, enfatizó.
“Quiero decirle a los productores agropecuarios que Córdoba seguirá apostando al campo, seguirá haciendo las obras, porque reconocemos lo que son las inundaciones y cuanto castigan a los hombres y mujeres del campo”, enfatizó.
Al respecto, el gobernador dijo que “a través de las obras que se llevan adelante, se va consiguiendo que la cantidad de hectáreas inundadas en Córdoba sea menor a las de Buenos Aires, que tiene 4 millones y Santa Fe con 2 millones de hectáreas bajo el agua”.
“En Córdoba tenemos 170 mil, nosotros estamos invirtiendo en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca alrededor de 900 millones de pesos, y vamos a invertir todo lo que haga falta para aliviar las inundaciones de los campos”, aseguró.
Además de Laboulaye, la recorrida siguió por las localidades de Rosales, Leguizamón, Villa Rossi, Melo, Serrano, San Joaquín y Riobamba con inauguraciones de obras viales y entrega de créditos del programa Vida Digna.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; la presidente del Concejo Provincial de la Mujer, Alicia Pregno; el legislador Julián López, y Miguel Véliz, director del Centro Cívico de Laboulye, entre otros funcionarios provinciales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad