3 de octubre de 2017 12:07 PM
Imprimir

Presentan hoy el mixer Keenan en el INTA

Se podrá ver en nuestra ciudad al primer mixer irlandés que se controla por 3G y WiFi. En la Jornada Técnica Keenan se lo introducirá al mercado nacional, orientado a sistemas lecheros y ganaderos.

Fue hace poco más de un año que Alltech, líder mundial en nutrición animal y desarrollos científicos en el área, adquirió Keenan, la empresa irlandesa de soluciones para explotaciones rurales. A partir de esta fusión, llega ahora a nuestro país una herramienta clave para la alimentación animal: el mixer para la nutrición ganadera de precisión.
Será hoy en el INTA Rafaela (Ruta Nacional 34, km. 227), a partir de las 8:30 horas.Profesionales y productores podrán participar de la Jornada Técnica Keenan, con una demostración dinámica sobre calidad de mezcla y eficiencia de la máquina.
“El mixer es una herramienta fundamental en sistemas de producción de carne y leche con dietas totalmente y parcialmente mezcladas (TMR y PMR). Permite suministrar a los animales una ración mezclada de los alimentos que brindan fibra, proteína y energía, para de esa forma brindarle al animal una mínima posibilidad de ´selección en el comedero, aumentando de esta forma la calidad nutricional de la alimentación´”, explica el Ing. Juan Marcos Giordano, el referente del INTA Rafaela que tendrá a cargo la demostración dinámica de la maquinaria en el evento.
“El mixer Keenan tiene la capacidad de desmenuzar y trozar el heno ya sea en megafardos, rollos o fardos en una sola operación y luego mezclarlos con el resto de los ingredientes, para elaborar la TMR en menor tiempo. A su vez, cuenta con el sistema de gestión de alimentos InTouch que permite medir y evaluar la carga, descarga y rendimiento del mixer en tiempo real, vía wi-fi o 3G. Esto permite tener un mayor control de la alimentación de los rodeos, reduciendo la variabilidad y mejorando el resultado económico”, adelantó sobre la tecnología que se conocerá de manera completa esta mañana.
Las charlas técnicas de carácter internacional estarán a cargo de Cathal Bohane, consultor de nutrición para rumiantes de Keenan Irlanda, que hablará sobre “¿Cómo una mezcla de calidad puede beneficiar a su negocio y a sus animales?”. Seguidamente, Araceli Olivares, nutricionista especialista en el Sistema InTouch, detallará el modo de funcionamiento de esta tecnología y la forma de maximizar el potencial de producción de los animales.
Los interesados en participar de esta jornada con entrada libre y gratuita deben confirmar su asistencia escribiendo a [email protected]
Al concluir la jornada se compartirá un cocktail con Kentucky Ale, la tradicional cerveza de Alltech, para celebrar la llegada de esta maquinaria al mercado argentino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad