3 de octubre de 2017 01:28 AM
Imprimir

Interovic elige Meat Attraction para presentar su nueva campaña

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) tendrá una presencia muy activa en la feria del sector cárnico, Meat Attraction. Y es que en el marco del certamen se presentará una nueva y potente campaña de promoción, ofrecerá diez degustaciones de la modernizada carne de cordero y carne de cabrito con sus […]

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) tendrá una presencia muy activa en la feria del sector cárnico, Meat Attraction. Y es que en el marco del certamen se presentará una nueva y potente campaña de promoción, ofrecerá diez degustaciones de la modernizada carne de cordero y carne de cabrito con sus nuevos cortes, realizará concursos gastronómicos y jornadas como la que pondrá en valor las fortalezas nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito.

foto
La nueva campaña de Interovic lleva por título ‘Busca el origen Nacional’.

El 18 de octubre habrá cuatro degustaciones de los nuevos usos de nueva carne de cordero: la primera, a las 10:30 h, de cortes de cuello; y la segunda a las 11:30 h, de elaborados de cordero.

A las 12:30 horas tendrá lugar la presentación de la jornada: ‘Carne de cordero/cabrito rica como siempre, sana como nunca’, en la que participarán investigadores y dietistas que pondrán en evidencia los valores nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito del siglo XXI pues las ponencias pondrán el foco en la proyección presente y futura que tiene esta carne tanto por su modernizada imagen como por su sostenibilidad, un atributo real que la fortalece y diferencia del resto de carnes.

Seguidamente, se presentará una nueva campaña de promoción que, bajo el lema ‘Busca el origen Nacional’, promocionará durante los meses de noviembre y diciembre el lechal español con el fin de que el consumidor pueda distinguir claramente a través de la etiqueta que el producto que obtiene es de origen español. Al finalizar, a las 14:30 h, se ofrecerá una degustación de carne de cordero y cabrito.

Por la tarde, a las 18 h, tendrá lugar la cuarta degustación del día, en esta ocasión, cortes de falda.

El 19 de octubre, a las 10:30 h, se organiza un showcooking de corte de falda. Por la tarde, a las 16:30 h, se mostrará a los asistentes cómo conservar la calidad y frescura en vitrinas para carnes Epta. A las 17 h tendrá lugar otro showcooking con degustación de carne de cabrito, pierna de cordero y lechal y de elaborados de cordero.

El 20 de octubre, la primera actividad, a las 10:30h, será una degustación de nuevos cortes de cordero. A las 11:30 h se realizará la I Edición del Concurso Nacional Artesano del Paladar al mejor elaborado innovador (este evento tendrá lugar en el stand de Cedecarne). Y a las 14:30 se ofrecerá una degustación de cortes de pierna de lechal y cordero.

Durante los tres días, al finalizar las actividades que Interovic tiene programadas, se sortearán bufandas circulares de lana de merino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad