3 de octubre de 2017 15:22 PM
Imprimir

Funciona muy bien el frigorífico de Catriel en el marco del proyecto productivo de cerdos y pasturas

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, destacó que el frigorífico de la localidad, inaugurado en el marco del proyecto productivo que viene impulsando el municipio, “está funcionando muy bien”. Dijo que recientemente hubo una inspección provincial que certificó este buen funcionamiento y los estándares de calidad. Hay que recordar que el proyecto productivo, como complemento […]

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, destacó que el frigorífico de la localidad, inaugurado en el marco del proyecto productivo que viene impulsando el municipio, “está funcionando muy bien”. Dijo que recientemente hubo una inspección provincial que certificó este buen funcionamiento y los estándares de calidad.

Hay que recordar que el proyecto productivo, como complemento de la actividad petrolera, se basa en la granja porcina, implantación de pasturas, fábrica de alimento para cerdos y corderos, faena y embutidos de carne de cerdo, y laboratorio de mejora genético, entre otros.

Adelantó a APP que “ya estamos faenando para terceros”, como animales de Sargento Vidal.

“Este es muy importante para la provincia, por eso el gobierno lo apoya y promueve”, consignó, recordando que el trabajo en genética y la fábrica de pellets de alfalfa, permitirá potenciar el repoblamiento ganadero en otras regiones.

Dijo que “esto va de a poquito, pero ya se ven los frutos”.

Johnston mencionó que la provincia tiene un gran futuro en materia ganadera, sobre todo por la complementación secano-riego, y ene se sentido “el valle de Catriel, como el IDEVI, como el Valle Medio, pueden sostener con la producción de pasturas y granos, stocks ganaderos cada vez más crecientes”.

Señaló que en materia de cerdos la Argentina “tiene una ventaja comparativa” respecto a otros mercados como Brasil y Estados Unidos, “somos libres de peste porcino, con lo cual hay mejores perspectivas para exportar”.

Dijo no obstante que la prioridad es fortalecer la comercialización local y provincial, llegando primero al Alto Valle y Las Grutas.

En otro orden informó que para favorecer a los pequeños productores se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el DPA para realizar 10 perforaciones para dotar de agua a campos de secano, y para llevar esta provisión a algunas instalaciones, como un canil municipal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: APP

Publicidad