3 de octubre de 2017 23:55 PM
Imprimir

¿Un nuevo maíz transgénico?

En Estados Unidos trabajan en una línea que impide la formación de Aflatoxina

Investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, están desarrollando un maíz genéticamente modificado que suprimiría la Aflatoxina (una micotoxina) a niveles mínimos. El avance de este tipo de investigación permitiría el ahorro de millones de dólares en la producción de ganado bovino de leche y carne, y también en el porcino.

Altos niveles de aflatoxina pueden ser fatales en las raciones de esos animales, además de producir pérdidas en su productividad. Además, en África podría salvar millones de vidas humanas, ya que muchos niños comen maíz de granjas con altos niveles de toxinas, lo que aumenta los casos de cáncer de hígado y los vuelve más susceptibles de contraer HIV y malaria.

La investigadora Mónica Schmidt, que es genetista vegetal, lideró el equipo de investigadores que utilizó una interferencia biológica del ácido ribonucleico. También fue incorporada una molécula del hongo Aspergillus en una planta de maíz. Cuando la planta y el hongo intercambiaron información genética durante la infección, el mecanismo que produce la aflatoxina fue silenciado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Revista la Chacra

Publicidad