4 de octubre de 2017 16:38 PM
Imprimir

SAG se reunió con productores de arándanos para informar sobre mosca de alas manchadas

Chile : El Servicio Agrícola y Ganader, SAG, Los Lagos se reunió en Osorno con empresarios del rubro de arándanos para informar la presencia y situación actual en la zona sur de la mosca de alas manchadas con nombre científico ”Drosophila suzukii”, la cual ataca a frutas de diferentes especies, y que tras las primeras […]

Chile : El Servicio Agrícola y Ganader, SAG, Los Lagos se reunió en Osorno con empresarios del rubro de arándanos para informar la presencia y situación actual en la zona sur de la mosca de alas manchadas con nombre científico ”Drosophila suzukii”, la cual ataca a frutas de diferentes especies, y que tras las primeras capturas en junio, se iniciaron planes de trabajo.

Según explicó Andrés Duval, Director Regional del SAG, se trata de una plaga bastante invasiva, la cual tiene un amplio rango de hospederos (frutos comerciales y silvestres) y una gran capacidad de adaptación a condiciones climáticas, sobre todo con alta humedad relativa. Es por ello que se debe establecer la real presencia de esta plaga en la región.

La autoridad regional indicó que, tras haber definido que es una plaga en la zona, se inició un proceso de trabajo para ver que pasos seguir durante la primavera.

Ochenta millones de pesos es el presupuesto que para este año ha destinado el SAG en la región De Los Lagos para realizar acciones de vigilancia y adoptar medidas sanitarias preventivas para mitigar su dispersión. Los recursos se han destinado para la contratación de un equipo de terreno conformado por siete personas, además, del apoyo que están ofreciendo las oficinas sectoriales del SAG. Así como también el arriendo de camionetas de uso exclusivo para esta labor implementado con un laboratorio exclusivo para el análisis de muestras de frutas e insectos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad