4 de octubre de 2017 18:44 PM
Imprimir

El futuro de los drones en la agricultura

UNVEX Eco-Agro será la gran cita española sobre la aplicación de sistemas remotamente tripulados (RPAS), conocidos como drones, en agricultura y medio ambiente. El evento, que durará tres días, se celebrará el 9 y 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde tendrán lugar una exposición en la que […]

UNVEX Eco-Agro será la gran cita española sobre la aplicación de sistemas remotamente tripulados (RPAS), conocidos como drones, en agricultura y medio ambiente. El evento, que durará tres días, se celebrará el 9 y 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde tendrán lugar una exposición en la que las empresas más relevantes del sector mostrarán sus últimas tecnologías, y donde se realizará un ciclo de conferencias que, de la mano de directivos de grandes compañías nacionales e internacionales, presidentes de las principales asociaciones del sector agrario y medioambiental, y representantes de la Administración central y la Junta de Andalucía, abordarán el presente y futuro de los drones industriales. El encuentro continuará el día 11 de octubre en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén).

foto
UNVEX Eco-Agro será el primer y único evento de España y Europa dedicado de manera específica a la aplicación de drones a los sectores de la agricultura y el medio ambiente.

En el congreso intervendrán los presidentes de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y Coag (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), y directivos de compañías como Airbus, Boeing, Babcock, Indra, Altran, Elecnor-Deimos o Aertec Solutions.

La inauguración del evento correrá a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, Javier Carnero Sierra, que estará acompañado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, como moderador de la primera mesa-debate, ‘Los UAVS, una herramienta para mejora de la producción en agricultura’. Asimismo, el viceconsejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Luís Hernández, ejercerá como moderador de la mesa sobre los UAVS como nuevas soluciones para la monitorización ambiental, en la que participarán responsables de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Infoca, la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam), Grupo Tragsa y Emasesa.

Las conferencias también abordarán los beneficios del uso de las últimas tecnologías en agricultura y medio ambiente y los modelos de negocio a seguir, con el fin de acercar a usuarios y empresas en colaboración con las administraciones central y autonómica y las organizaciones agrarias bajo la aportación de expertos financieros, consultores y académicos.

También se debatirá sobre temas del ámbito legal, como la regulación del sector, en el que participarán representantes de AESA (Asociación Estatal de Seguridad Aérea), del grupo de trabajo de UAS que está desarrollando la norma UNE y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, en lo que se refiere a la regulación futura del uso de las telecomunicaciones por RPAS.

Asimismo, se hablará del desarrollo de negocio de un sector en pleno crecimiento, para lo que UNVEX reunirá en una mesa a representantes de la Agencia IDEA, (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía), con asociaciones sectoriales y expertos financieros.

UNVEX Eco-Agro es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medio ambiente, con el fin de convertirse en la cita de referencia del sector. El Congreso tendrá un enfoque comercial, lo que ofrecerá una auténtica oportunidad de negocio para empresas e instituciones y servirá para impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura, así como en la protección de espacios naturales.

Los participantes podrán reunirse con fabricantes de plataformas y sensores, desarrolladores de software, operadores de RPAS, empresas de consultoría y seguros, universidades y centros de investigación, así como con los usuarios finales de UAV y de sus tecnologías: asociaciones de agricultores, entes públicos gestores de espacios naturales protegidos y responsables públicos relacionados con la agricultura y la gestión del medio ambiente.

Los drones son una de las herramientas con mayor proyección de futuro en campos como la prevención y protección de recursos naturales y la agricultura de precisión. Dos sectores tremendamente importantes en España, un país con casi 25 millones de hectáreas de terreno cultivable y con un 27% de su territorio incluido en la Red Natura 2000. Dos sectores que, además, necesitan subirse al tren de las nuevas tecnologías para ser más eficientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.interempresas.net

Publicidad