5 de octubre de 2017 04:15 AM
Imprimir

Abrió en Francia la principal muestra ganadera de Europa

Se trata de la edición 26ta de la Sommet de L’ Élevagge y se desarrolla en Francia, a 400 km al sur de París.

CLERMONT FERRAND, Francia (NAP, por Eduardo Bustos*). Con la mira puesta en una mayor concurrencia de expositores, el presidente de Sommet de L’Elevagge, Jacques Chazalet, anunció la apertura de la muestra ganadera mas importante de Europa y no ocultó su optimismo por la cantidad de concurrentes que este año se dio cita en este encuentro.

En declaraciones a NAP, el ceo de la muestra habló de la presencia de expositores internacionales y franceses que trajeron su tecnología para mostrar a los visitantes internacionales que asisten de todos los rincones del viejo continente y de América.

“Nuestros visitantes encuentran en esta muestra la mejor genética para la reproducción y las diferentes razas expuestas. Este año, la raza Limousin es la invitada de honor. También participan organizaciones veterinarias y especialistas en alimentación, además de materiales paras la agricultura y para la ganadería”, precisó.

Esta es la edición 26 de la que se considera la principal muestra ganadera de Europa. Como todos los años se invita un país, en este caso fue Irán.

En las primeras horas de la mañana francesa largas colas de automóviles se acercaban al predio que concentra en su seno a todo el poderío del campo en materia de tecnología.

La muestra esta dividida en tres sectores: una parte cubierta en la que se encuentran empresas de servicio, laboratorios e insumos; una , en el exterior, donde se concentra a toda la maquinaria agrícola; y la tercera, con todo el equipamiento disponible en tecnología de nutrición animal.

También cuenta este año con numerosas delegaciones extranjeras para participar de las rondas de negocios.

Roger Blanc , el presidente honorario de la Sommet L’ Elevagge -fue el fundador de la organización- dijo que la muestra nació hace 26 años “por una necesidad. Aqjuí están están los principales ganaderos, la tecnología y todo lo que se necesita para la ganadería y la agricultura”.

Con relación a la exportación de tecnología de Francia hacia el mundo, Blanc aseguró que “tenemos al animal y lo que el come, pero detrás de todo eso tenemos una tecnología que nos va a permitir crecer, tener buenos rendimientos y alcanzar un mejor posicionamiento. Y todo lo que está detrás de esa tecnología”.

La muestra cuenta con 180 mil metros cuadrados para abarcar a todo el espetro tecnológico; ademas de la alta calidad de animales que Francia ofrece a sus productores en materia de nutrición animal, las herramientas disponibles para optimizar la actividad agroganadera, ya sea en tractores, pulverizadoras, sembradoras, cosechadoras de última generación; y toda la tecnología de servicios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad