5 de octubre de 2017 01:42 AM
Imprimir

Afectará al sector agroalimentario la postura de EE.UU. en TLCAN

En entrevista para Negocios en Imagen con Darío Celis, Oswaldo Cházarao, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, habló de la tercera ronda del Tratado de Libre Comercio en América del Norte. Se presentó una postura que no es viable para el sector agroalimentario mexicano” Respecto a la carne bovina, donde el tráfico es […]

En entrevista para Negocios en Imagen con Darío Celis, Oswaldo Cházarao, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, habló de la tercera ronda del Tratado de Libre Comercio en América del Norte.

Se presentó una postura que no es viable para el sector agroalimentario mexicano”

Respecto a la carne bovina, donde el tráfico es permanente, no debe ser estacional puesto que el flujo de carne de Estados Unidos a México es permanente, es un intercambio que se ha ido integrando a través de los años, ahora es más equilibrado.

México tiene su fortaleza en la carne de bovino en volumen y precio, después del aguacate y tomate, y tequila, ya que es un producto de participación e inversión absolutamente mexicana”

Los mercados alternativos que podría tener México para la exportación de carne bovina es Sudamérica.

Una de las fortalezas que tiene la ganadería mexicana es que es una ganadería sana, sin ninguna enfermedad, exenta de vacas locas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.imagenradio.com.mx

Publicidad