5 de octubre de 2017 11:00 AM
Imprimir

Irlanda verificará la trazabilidad de la carne vacuna en Suiza

La firma IdentiGEN se ocupará a través de pruebas de ADN de la trazabilidad de la producción cárnica de vacuno en Suiza.

La firma irlandesa de seguridad alimentaria IdentiGEN ha conseguido un contrato de 17 millones de euros en Suiza para verificar la trazabilidad a través del ADN para toda la carne de vacuno que se produzca en el país alpino.

El acuerdo tiene una duración de cinco años e implica el uso del sistema DNA-TraceBack de IdentiGEN para garantizar la integridad de la carne suiza. El servicio se está introduciendo este año para la carne de vacuno y puede ampliarse para incluir cerdo y aves de corral.

“La carne suiza goza de una gran confianza entre los consumidores”, dijo el CEO de IdentiGEN Suiza y vicepresidente del grupo de desarrollo de negocios y estrategia para Europa, Thomas Struckmeyer. “La tecnología DNA-TraceBack de IdentiGEN proporcionará pruebas de que los productos cárnicos con un certificado de origen suizo son de hecho suizos, en particular para los productos cárnicos más procesados como las albóndigas y las hamburguesas”, asegura.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad