5 de octubre de 2017 01:01 AM
Imprimir

Punto final al control visual del peso de las cargas en los barcos

Una medida largamente reclamada por los puertos, que aseguraban que ese control era innecesario y quitaba eficiencia a la operatoria El gobierno nacional eliminó la obligatoriedad de hacer controles visuales en los muelles al peso de las carga en los buques, una medida largamente pedida por los puertos que se quejaban de que era una […]

Una medida largamente reclamada por los puertos, que aseguraban que ese control era innecesario y quitaba eficiencia a la operatoria

El gobierno nacional eliminó la obligatoriedad de hacer controles visuales en los muelles al peso de las carga en los buques, una medida largamente pedida por los puertos que se quejaban de que era una instancia burocrática innecesaria que le quitaba eficiencia a la operatoria ya que todas las terminales tenían balanzas electrónicas habilitadas y auditadas oficialmente para el control del peso de las cargas.

La medida contra el llamado “draft survey” salió ayer publicada en el Boletín Oficial. En rigor, ahora esa instancia de control visual queda como alternativa y opcional, por ejemplo si es pedida por alguna empresa para cumplir con alguna exigencia contractual.

La medida fue impuesta por el anterior gobierno nacional en el medio de los recurrentes cruces que solía tener con el sector exportador de granos. Con el cambio de administración, se relajó bastante su uso. Pero como formalmente estaba vigente, había veces que se seguía exigiendo, demorando así la actividad en los muelles.

La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, con sede en Rosario, fue una de las entidades empresarias que más bregó para que se deje sin efecto la normativa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad