5 de octubre de 2017 12:51 PM
Imprimir

Apareció otra vaca mutilada en La Pampa y creen que es por rabia transmitida por murciélagos

Productores de la zona de Embajador Martini descartaron la teoría de extraterrestres y del "chupacabras".

La localidad pampeana de Embajador Martini atraviesa una fuerte conmoción por un nuevo caso de una vaca mutilada en la zona en el último mes.

La aparición fue en un campo ubicado a 6 kilómetros al sur de la ciudad, donde el 27 de agosto se produjo un hecho similar, aunque las heridas que presentó el animal fueron diferentes.

En aquella oportunidad, la vaquillona yacía en el suelo con cortes en la quijada, la lengua y una oreja, y carecía de su aparato reproductor. “Lo que más me llamó la atención es que no había rastros de sangre en ninguno de los cortes, no había gusanos o presencia de descomposición y no había marcas de que hubiera pataleado, la gramilla estaba intacta”, le había explicado el productor Freddy Hecker al diario La Arena, al tiempo que había remarcado que “cuando hay un animal muerto, generalmente hay animales carroñeros dando vueltas, esta vez no había nada”. “Todo muy raro”, había expresado.

Sin embargo, el nuevo caso llama la atención porque Hecker encontró los mismos cortes pero con sangre. Además, observó que los animales merodeaban a la vaca, al igual que las moscas.

Por eso, frente a este escenario, los productores de la zona creen que se trata de rabia transmitida por murciélagos, algo que el Senasa diagnosticó en situaciones similares que se dieron en el Valle de Punilla, Córdoba, meses atrás.

De esta manera, descartaron la presencia de “extraterrestres” y del “chupacabras”, como había trascendido al comienzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad