6 de octubre de 2017 11:46 AM
Imprimir

Renunció Fernando Botta a la presidencia del Rosgan

Su última medida, que fue sumar nuevo consignatario, le generó fuertes encontronazos internos con accionistas de peso El presidente de Rosgan, Ingeniero Fernando Botta, presentó la renuncia a su cargo por motivos estrictamente personales vinculados a su actividad privada. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, accionista mayoritario del mercado ganadero televisado, a […]

Su última medida, que fue sumar nuevo consignatario, le generó fuertes encontronazos internos con accionistas de peso

El presidente de Rosgan, Ingeniero Fernando Botta, presentó la renuncia a su cargo por motivos estrictamente personales vinculados a su actividad privada. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, accionista mayoritario del mercado ganadero televisado, a través de un comunicado de prensa. “Cabe destacar que durante la gestión del Ing. Botta se concretó el lanzamiento de futuros ganaderos, y se sumó un nuevo consignatario a la nómina de empresas que participan del remate televisado”, destacan. No pasa desapercibido que sea la Bolsa y no el Rosgan, que tiene su propia oficina de prensa, la que informe de la salida de Botta.

La última acción de Botta fue impulsar el ingreso de un nuevo consignatario (Colombo y colombo, de Buenos Aires), un debate interno que trajo muchos cruces entre los accionistas ganaderos y el propio ahora ex presidente, cuyos detalles podes leer haciendo clic aca.

Es que si bien 8 consignatarios aprobaron el ingreso, hubo dos consignatarios de los tres socios fundadores (Ildarraz y Reggi) que se opusieron al ingreso. Y ambos son de hacerse escuchar. No en vano, después de la aprobación del ingreso de Colombo y Colombo, un consignatario de peso decía que quería reunirse con Alberto Padoán, el presidente de la Bolsa que justo estaba de viaje, para pedir el cambio de titular del Rosgan. La queja de los accionistas no era contra el nuevo operador a sumar sino que lo que chocaron son dos visiones del mercado. Y Botta era de los que creía que además de ser una SA al servicio comercial y de marketing de sus asociados, el Rosgan debe pensarse como un Mercado y, por definición, los mercados para mantenerse, crecer y cumplir con su función de generación transparente de precios de referencia deben sumar siempre volumen y liquidez, por ejemplo incorporando socios, productos y servicios.

Precisamente, según supo punto biz, durante el debate por sumar a Colombo y Colombo, Botta planteó que hay consignatarios que no estaban poniendo toda la hacienda que podrían para rematar, señalamiento que fue rechazado por los intermediarios, quienes culparon al período de mayor retención de ganado que están haciendo los productores en este nuevo contexto económico para la ganadería. Tampoco cayó bien entre los consignatarios que en el comunicado de prensa del Rosgan que informaba que se sumaba Colombo y Colombo, Botta dijera que era “obligación del Mercado sumar operadores”.

Botta, un reconocido corredor de cereales con amplia experiencia en los mercados de futuro, se desempeñaba como presidente interino del Rosgan, dado que el anterior titular, Eduardo Romagnoli, había pedido una licencia para atender compromisos políticos. El recambio de presidente llega justo a pocos días de que se haga el tradicional remate aniversario de la entidad, previsto para la semana que viene en la Bolsa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad