6 de octubre de 2017 07:39 AM
Imprimir

“La carne que entra de Brasil no va a competir en la góndola”

El presidente del IPCVA fue entrevistado por Horacio Galliano. Aseguró que la carne brasilera irá para la industria (molienda, chacinados, hamburguesas) y que el mercado interno de la carne argentina está fortalecido. Criticó al gobernador Verna por hacer un uso político de la apertura de mercado: "Políticamente permitir el ingreso de carne brasilera a nuestro país es como tirar papel picado en un velorio. Está usando esto como una excusa para tapar el fracaso de su plan ganadero".

El presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises “Chito” Forte -ex diputado, ex vicedirector de la Federación Agraria y productor pecuario de General Pico-, dialogó con Horacio Galliano en el programa radial “Hablemos de campo”, que se emite todas las mañanas por FM Actualidad.

Forte hizo especial mención a la importación de carne brasilera y a la utilización política que algunos sectores hicieron de este hecho.
“Estoy convencido que por los próximos 30 años la carne argentina tiene muy buen futuro. Tenemos un mercado interno fortalecido y culturalmente somos carniceros. Soy muy optimista”, comenzó diciendo Forte.
El presidente del IPCVA manifestó que, en cuanto a la importación de carne brasilera, “técnicamente no corremos ningún riesgo porque la carne que llega de Brasil es la carne para la industria, es decir lo que iría para molienda, para hamburguesas y para chacinados. En la góndola no va a competir, ni por precio ni por calidad. Por supuesto que políticamente es como tirar papel picado en un velorio: cualquier productor de la zona de Villegas, renegando con el agua, se entera que van a traer carne de Brasil y se descompone de la bronca; pero una cosa es la cuestión técnica de mercado y la otra es la política”.
Días atrás, Forte había hecho declaraciones a Infocampo donde explicaba que “estas son las reglas del mercado. No hay que ser ingenuo. Si nosotros le vendemos a Brasil la tapa de cuadril y a buen precio, algo vamos a tener que comprarles, aunque sea un caracú”.
El funcionario apuntó al gobierno pampeano, quien efectuó duras críticas ante la apertura del mercado hacia la carne brasilera: “¿Qué está pasando en La Pampa? Están usando esto políticamente como una excusa para tapar el fracaso de su plan ganadero”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad