7 de octubre de 2017 10:15 AM
Imprimir

Herbicidas: lanzan dos nuevos fitosanitarios

Ya está disponible en la Argentina una nueva familia de herbicidas desarrollada en Japón, que podrá ser utilizada para rotar principios activos y enfrentar el problema de malezas resistentes, y que fue presentada por Summit Agro. “Es una tecnología de herbicidas residuales con amplio espectro de control de malezas gramíneas y de hoja ancha que […]

Ya está disponible en la Argentina una nueva familia de herbicidas desarrollada en Japón, que podrá ser utilizada para rotar principios activos y enfrentar el problema de malezas resistentes, y que fue presentada por Summit Agro. “Es una tecnología de herbicidas residuales con amplio espectro de control de malezas gramíneas y de hoja ancha que puede aplicarse en presiembra de los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz”, dijo Mara Pavan, gerenta de investigación y desarrollo de Summit Agro.

“Su familia química presenta características físico-químicas que la hacen diferente al resto, otorgando estabilidad en el ambiente gracias a su residualidad, bajos requerimientos de agua para su incorporación, nula retención en rastrojo, poco potencial de lixiviación y alta fotoestabilidad”, explicó .

Mientras que Yamato tiene registro en preemergencia de trigo y presiembra de cebada, se espera que en su adopción radique una de las soluciones al problema de Lolium spp. y Avena sp.

Por su parte, Fierce tiene registro en la presiembra de soja y maíz, y constituye una herramienta para los problemas de manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., entre otras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad