7 de octubre de 2017 10:30 AM
Imprimir

Se podrá comercializar carne de guanaco fuera de la provincia

Finalmente el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación resolvió que Santa Cruz pueda exportar la carne de guanaco, como así también el tránsito interprovincial y la comercialización en jurisdicción nacional. Será hasta un máximo de 200 guanacos. A futuro, se podrán plantear otras alternativas de uso.

En el Boletín Oficial de la República Argentina del día de hoy, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable resolvió  aceptar la solicitud del Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz solicitando que se permita la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de carne de guanaco.

Podrá ser hasta un máximo de 200 individuos, pudiendo comercializar productos y subproductos de guanaco, siempre y cuando proceda de la esquila de ejemplares vivos, realizada en unidades de manejo que cumplan con lo establecido en el Plan Nacional de Manejo de Guanaco.

Además, se prevé que “en un escenario futuro y ante las distintas realidades regionales y provinciales, se podrán plantear otras alternativas de uso”.

En el Boletín también se argumentó que, como requerimiento preliminar para su elaboración se realizó un relevamiento de la población a partir del cual se estimó la abundancia de guanacos para toda la provincia en 1.077.531 individuos, con un intervalo de confianza entre 893.307 y 1.261.755 animales.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad