7 de octubre de 2017 11:15 AM
Imprimir

Innovación: presentaron una máquina que cura semillas en 30 segundos

Es semiautomática, de tamaño compacto, fácilmente trasladable y nacional.

Desarrolladores argentinos presentaron una máquina nacional para el tratamiento profesional de semillas, semiautomática y de tamaño compacto. La innovación está equipada con receptores de 40 kilos y puede curar la semilla en 30 segundos.

Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora, y se puede utilizar con trigo, maní, cebada, maíz, entre otros.

La máquina, llamada Piccolo y desarrollada por Syngenta Argentina y LS Electromecánica, no requiere un montaje específico, ya que posee ruedas y puede ser transportada en una camioneta.

Esta semana, en las instalaciones del Instituto Seedcare de Pergamino, se entregaron las primeras unidades a distribuidores y multiplicadores.

“Lanzamos una nueva tecnología para el tratamiento profesional de semillas que se maneja con sistemas de lotes y permite aplicar productos formulados sobre base líquida o en polvo. Tiene los mismos procesos tecnológicos que las máquinas automáticas pero con un sistema de manejo que puede ser desde semiautomático a manual” dijo Luis Funes, presidente de LS Electromecánica.

En tanto Pablo Rugeroni, integrante del equipo Seedcare afirmó: “Para su desarrollo se armaron grupos de trabajo globales entre integrantes del Seedcare Institute que Syngenta tiene en Pergamino, y técnicos de la compañía provenientes de Suiza, quienes fiscalizaron que cumpla los requerimientos productivos, de seguridad y de calidad”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad