7 de octubre de 2017 02:24 AM
Imprimir

Frutihortícolas conformes con la asistencia que recibirán por $8 millones

Firmaron un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación luego de meses de reclamos. Recibirán asistencia para comprar y utilizar en conjunto maquinarias y herramientas a fin de recomponer sus producciones tras los daños por el clima.

A través de un acuerdo suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los integrantes de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon (Afhoya) recibirán una asistencia a lo largo de los próximos meses del orden de los 8 millones de pesos, luego de mucho tiempo de reclamos en busca de lograr la intervención estatal en el rubro ante las serias complejidades que afrontó el sector por los eventos meteorológicos adversos.

De la firma del convenio participaron el máximo referente de Afhopya, Ricardo Velimirovich, el Asesor de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Eduardo Gismondi, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier Caniggia Bengolea, el Director de Agricultura Familiar Pablo Lima, el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Subsecretario de Desarrollo Productivo Alberto Becchi, el Secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle y el titular de Vialidad Pablo Simoni.

En diálogo con 0223, Velimirovich resaltó que la rúbrica “nos permitirá tener la misma capacidad de producción que el año pasado” y aunque reconoció que “la ayuda nunca será suficiente por el daño de sufrimos” valoró que la asistencia financiera llegara “en el momento justo”.

“Son cuatro millones iniciales de subsidios directos en herramientas para utilizar en conjunto, de alguna forma de un modo cooperativo. En vez de que cada productor compre las herramientas que necesita, coordinaremos todo el proceso entre nosotros para comprar los insumos y poder sembrar”, explicó el dirigente al respecto.

“Los otros cuatro millones se utilizarán para análisis de pozos de agua, garantizar la mantención y calidad de las tierras en las zonas más inundadas y comprar un equipo vial especial para el mantenimiento de las calles. Si en los barrios hay una falencia grave en el tema de las calles, imagínense lo que es en la región frutihorítcola. Nuestro trabajo requiere que cuando la mercadería esté lista, tenga que salir”, reparó Velimirovich.

En paralelo, la municipalidad detalló que cada productor recibirá la suma de hasta 20 mil pesos por hectárea, con un máximo de hasta 2 hectáreas por productor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad