7 de octubre de 2017 01:49 AM
Imprimir

Premian a un feedlot por su compromiso con la comunidad

La cámara que nuclea a los establecimientos de engorde a corral distinguió a Agroganadera Latuf

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), entidad que nuclea a los establecimientos de engorde a corral, distinguió con el Premio RSE Feedlot 2017 a Agroganadera Latuf, por sus acciones con la comunidad.

La empresa ganadora, implementó un conjunto de medidas para resolver problemática de recursos humanos y capacitación de jóvenes en la localidad de Lezama, provincia de Buenos Aires. Esto se logró gracias a la articulación con el gobierno local y las dependencias educativas.

Agroganadera Latuf, recibe anualmente alumnos de 5º y 6º año de escuelas de la zona, donde no sólo les informan sobre las actividades del establecimiento sino que también los motivan a seguir cursando estudios universitarios y/o terciarios. Además, lograron que a través de la Jefatura Distrital de Lezama, se reabriera la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola y Ganadera, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente de Lezama. Recibiendo este año récord de inscripciones.

Premian a un feedlot por su compromiso con la comunidad

Pablo Latuf y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Guillemo del Barrio.

“Es un orgullo haber sido seleccionados como el mejor proyecto. Nos gratifica el reconocimiento de una institución tan prestigiosa, así como el que vemos día a día en los destinatarios de nuestro programa de RSE.” Agradeció Pablo Latuf, Presidente de Agroganadera Latuf.

El programa consiste, en una visita al campo de alumnos de los colegios de la zona, donde se realizan diferentes actividades. Comienzan con un desayuno de bienvenida y una charla de especialistas sobre la actividad agrícola – ganadera en el país. Luego se realiza una recorrida guiada por los diferentes sectores del campo y se entregan presentes a los alumnos que participaron. Para finalizar, la empresa en conjunto con la institución educativa, realizan actividades y trabajos para aplicar los conocimientos adquiridos en el espacio escolar.

Desde su primera edición en 2014, la CAF invita a participar a todos los socios del Concurso RSE Feedlot. Cada año el proyecto ganador recibe un reconocimiento económico con el fin de incentivar y despertar en los socios una motivación que los lleve a continuar, mejorar o comenzar con acciones de RSE.

La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un jurado externo que garantizó con su trayectoria, la autonomía e independencia a la hora de definir al ganador. Este año el jurado estuvo a cargo del Ing. Fernando Pérez Ezeiza (Docente UCA- Agrarias), el Ing. Ricardo Bindi (Director de Agrositio.com) y Pablo Gandino periodista especializado en RSE.

“Desde la CAF queremos fomentar e incentivar la relación de las empresas del sector con sus comunidades y medio ambiente. Es por eso, que este concurso está pensado para acompañar a los socios que vienen trabajando en esta área y despertar el interés para aquellos que deseen comenzar con su propio proyecto.” Señaló Fernando Storni, Gerente de la CAF

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad