8 de octubre de 2017 01:08 AM
Imprimir

Con seguros, solventarán daños a ganaderos afectados por sismos

Mexico : La Confederación de Organizaciones Ganaderas cuenta con seguros para solventar los daños que sufrieron sus afiliados por sismos y huracanes, dijo su presidente Oswaldo Cházaro

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) cuenta con seguros para solventar los daños que han sufrido sus afiliados por los recientes sismos y huracanes, dijo su presidente Oswaldo Cházaro.

Durante septiembre, se ha reportado la muerte de casi 900 cabezas de ganado y 270 avisos relacionados a afectaciones en infraestructura, debido a la tormenta tropical “Lidia”, en Baja California Sur; al huracán “Katia”, en Veracruz, y al sismo del día 7, en Oaxaca y Chiapas.

Cházaro recomendó a los ganaderos de las regiones afectadas que sufrieron algún daño en su ganado, abejas o instalaciones ganaderas, llamar y notificar el siniestro al Fondo de Aseguramiento de la CNOG, al número telefónico 55 91 26 94 00 o utilizar el correo electrónico [email protected]nog.com.mx.

El también presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara baja explicó que los seguros climáticos, operados por el Fondo de Aseguramiento de la CNOG y el Fondo de Aseguramiento de Vida para ganaderos, protegen a 951 mil 870 productores, 59 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, 5 millones de colmenas y la infraestructura ganadera del país.

Reiteró que, en todos los casos, los beneficiarios deben estar inscritos en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y que, de no estarlo, pueden acudir a las ventanillas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) que hay en cada una de las localidades del país.

Cházaro afirmó que la CNOG opera a través de sus dos fondos de aseguramiento 10 diferentes seguros que brindan protección integral a los ganaderos del país.

Para resarcir los daños ocasionados por huracanes, tormentas tropicales y terremotos específicamente, operan los seguros por Daños Climatológicos; de Daños en Bienes Patrimoniales; de Daños Climáticos en los Agostaderos; Apícola de Daños Climáticos y el de Protección al Productor para pequeños ganaderos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad