8 de octubre de 2017 20:51 PM
Imprimir

Se recuperan mercados para las carnes Argentinas

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en las góndolas del mundo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con Cancillería, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), trabajaron en las negociaciones comerciales y sanitarias con las autoridades de Canadá , a partir de las cuales se logró la apertura para carne y productos aviares.

La era de la política destructiva de “defender la mesa de los argentinos” mediante una constante intervención estatal, solo provocó que la mesa de muchos argentinos cada veZ estuviera más vacía porque cientos de operarios perdieron su trabajo al cerrar los frigoríficos por no cerrarles los costos operativos. Además el costo impositivo incrementó el precio de los alimentos básicos.

Para poder emprender hay que tener libertad, porque en la libertad es donde el hombre despierta su creatividad y da rienda suelta a sus sueños.

Nuestro país tiene un potencial para alimentar a 1400 millones de personas, y tenemos dificultades para alimentar a 43 millones.

Pocos países tienen una proyección de crecimiento como el nuestro y con oportunidades para todo y es en la industria agroalimentaria en la que somos competitivos con el resto del mundo.

La Mesa de las Carnes a nivel nacional hace tiempo que viene poniendo foco en la competitividad y ha encontrado tanto en el Gobierno Nacional como en la figura del propio presidente Mauricio Macri, mucho interés en trabajar en este aspecto.

En el medio está la política, las necesidades de los sectores más bajos de la población. Como sucedió con Canadá, estamos cerca de ingresar al mercado de Estados Unidos, nos queda recuperar el mercado mexicano, Corea del Sur, Japón y habilitar otro tipo de productos en China en la que solo ingresamos con carne congelada deshuesada, pero tenemos que ingresar con carne enfriada, con hueso, menudencias, termoprocesadas. A nuestro país todavía le falta mucho en cuanto a apertura de productos y esta todo por hacer en reducción de aranceles, de lograr estas metas se podría crear miles de puestos d trabajo en las economías regionales en los próximos diez años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad