9 de octubre de 2017 11:21 AM
Imprimir

Todo listo para el CREAtech que se realizará en Córdoba: ya hay más de 3.500 inscriptos

El encuentro se realizará los próximos 11 y 12 de octubre en el estadio Orfeo de la capital provincial.

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) informó que ya hay más de 3.500 inscriptos para el Congreso Tecnológico CREAtech que realizará los próximos 11 y 12 de octubre, en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

“El espacio será una oportunidad para el intercambio en el que el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años”, señalaron desde la entidad.

 

 

Programa

Los bloques serán cuatro: 

Ambiente y cambio climático. Se hará hincapié en las tecnologías que están disponibles para enfrentar la variabilidad climática. Se citará el caso neozelandés como referencia global de esquemas de gobernanzas y regulación para la convivencia armónica de la sociedad con los distintos modelos de producción.

Tecnologías y procesos. Se presentará la importancia de las herramientas de edición génica como potenciadoras de las actividades productivas, las oportunidades y amenazas que plantean los alimentos sintéticos, el potencial de la robótica, el análisis de datos a gran escala e Internet de las cosas en el agro  y el impacto de la tecnología sobre el trabajo. También se abordará el rol que tendrán las nuevas tecnologías para gestionar más y mejor los procesos productivos en las empresas agropecuarias.

Empresas atractivas. Se trabajará sobre la importancia del pensamiento estratégico, la diversificación y la colaboración como motor de la integración productiva y la integración público-privada para generar modelos de empresa exitosos que puedan perdurar en el tiempo.

Las personas y la tecnología. Se analizará el proceso de cambio en el sector agropecuario, el factor humano en las empresas, y la generación y potenciación de la cultura innovadora en los equipos de trabajo a través de la tecnología, entre otros temas.

Festival de ideas

Además, en el marco del congreso se desarrollará un espacio llamado “Festival de las Ideas”, en el que diversas empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos, ideas y testimonios innovadores, a fin de incentivar otros trabajos que tengan ese objetivo.

Además, habrá un espacio denominado “Sinapsis CREA”, en el que el público podrá observar casos de innovación en empresas agropecuarias CREA.

Por último, uno de los momentos más destacados será la nueva edición del CREALab, un ámbito en el que 18 emprendedores mostrarán las posibilidades de vinculación del agro con otros sectores productivos.

 

Encuentro Joven

Por último, el martes 10 está prevista la realización de la segunda edición del Encuentro Joven que congregará a más de 500 jóvenes, de entre 16 y 25 años, con objetivos concretos: convertirse en decisores y en aliados estratégicos hacia la búsqueda del desarrollo sostenible.

El programa presentado por Grego Rossello, animador televisivo y teatral, se dividirá en tres bloques: Ambiente y Cambio Climático; Las personas y las tecnologías y Empleos atractivos.

Para mayor información: www.createch.org.ar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad