9 de octubre de 2017 11:32 AM
Imprimir

China oferta mejor precio por la carne argentina

Los representantes de la industria frigorífi ca argentina presentes en la feria de la alimentación Anuga 2017, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, manifestaron que en el inicio de la ronda de negocios, China tomó la delantera sobre los demás importadores al ofertar mejores precios por el producto local de cara a lo […]

Los representantes de la industria frigorífi ca argentina presentes en la feria de la alimentación Anuga 2017, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, manifestaron que en el inicio de la ronda de negocios, China tomó la delantera sobre los demás importadores al ofertar mejores precios por el producto local de cara a lo que queda del año.

Según un relevamiento hecho a varios empresarios, el gigante asiático a donde llega carne congelada sin hueso propuso pagar en promedio u$s1.000 más por tonelada lo que hizo que cortes como la nalga cotice en los u$s5.000 y el peceto en torno de los u$s6.000.

El negocio en el corto plazo avizora de esta forma más que interesante dado que la demanda de dichos cortes provienen de la vaca que hoy se paga el kilo en pie entre los 24 pesos mientras que el novillo es de 45 pesos, este último tiene como destino a la UE a través de la cuota Hilton. Este último por el momento muestran valores a la baja que oscila de los u$s300 a u$s500 la tonelada. Vale recordar que a diferencia de China que se lleva todo, el viejo continente sólo compra 8 cortes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bae

Publicidad