9 de octubre de 2017 12:19 PM
Imprimir

Langostino: abren un sector del norte y podrían prospectar nuevamente el sur

Quedó abierta el área que va de 42º 30´ a 43´, entre 62º y 62º 30´. Mientras que esta semana se discutirá evaluar nuevamente el área ubicada al sur del 45º.

Finalmente fue abierto ayer un nuevo sector para la pesca de langostino en aguas nacionales, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza, siguiendo la migración del recurso hacia el norte.

La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera dispuso la apertura de la franja que se ubica entre los paralelos 42º 30´a 43´y los meridianos 62º y 62º 30´. Esto después de algunas dudas que había dejado la prospección comercial.

El informe del Inidep que evaluó el rendimiento obtenido por diez buques tangoneros en los días previos había reportado bajas capturas en determinadas zonas que permanecieron cerradas; aunque hubo condicionamientos.

El mal tiempo de los últimos días complicó la prospección. La información que se pudo generar fue sesgada o menor debido a las condiciones climáticas adversas”, reveló una fuente consultada por Pescare.com.ar.

Más allá de esta circunstancia, ahora se planteará en el Consejo Federal Pesquero la posibilidad de volver a prospectar algún cuadrante ubicado al sur de paralelo 45°, a una altura aproximada donde se ubica el Golfo San Jorge.

Se cree que hay posibilidades de evaluar la abundancia del marisco y la relación merluza/langostino de cara a una posible reapertura. El debate se dará entre jueves y viernes, cuando el Consejo vuelva a reunirse.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pescare

Publicidad