9 de octubre de 2017 12:20 PM
Imprimir

Autorizan a un banco online extranjero a operar en el Rofex

Un banco con origen en los Estados Unidos (EE.UU) fue autorizado por los entes regulatorios de la Argentina a operar en el mercadobursátil local. Se trata del Vestin Bank, con casa matriz en San Juan de Puerto Rico, que recibió el aval del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a prestar servicios de cash […]

Un banco con origen en los Estados Unidos (EE.UU) fue autorizado por los entes regulatorios de la Argentina a operar en el mercadobursátil local. Se trata del Vestin Bank, con casa matriz en San Juan de Puerto Rico, que recibió el aval del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a prestar servicios de cash management a los agentes dedicados a la liquidación y compensación (ALyCA).

También podrá operar en la Bolsa de Valores, el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la Caja de Valores, bolsas, el Mercado a Término de Rosario (Rofex), entre otros mercados de capitales locales.

La entidad está regulada por las leyes y reglamentos federales vinculados con las prácticas bancarias norteamericanas y permite a los agentes de bolsa acceder a transacciones totalmente online para cash management, custodia de clientes, contrapartes y cuentas propias.

Según publicó IProfesional, la entidad fue creada por empresarios uruguayos vinculados al negocio de la banca internacional y su objetivo es el de ofrecer servicios desde Estados Unidos a residentes en América latina.

“Actualmente estamos satisfaciendo una necesidad no atendida por las instituciones americanas, aportando cuentas transaccionales, decustodia, tarjetas de crédito y débito, servicios online y atención personalizada en América Latina”, explica Marcelo Gutiérrez Acosta Lara, CEO de Vestin Bank.

Con 15 años de experiencia trabajando para empresas financieras, corredores de valores y asesores de inversión, el empresario agrega que las transacciones de valores de Vestin Bank “se liquidan a través de Apex Clearing Corporation, miembro de la Financial Industry Regulatory Authority y de la Securities Investor Protection Corporation”.

En el caso de las cuentas de custodia, están aseguradas para satisfacer reclamos de clientes hasta un límite de u$s500.000, incluyendo un máximo de u$s250.000 para reclamos en efectivo.

“Somos una plataforma ideal para asesores financieros independientes así como también Fondos de Inversión y Asset Managers en general”, puntualiza Marcelo Gutierrez, quien lideró el Departamento de Asesoramiento Legal y Fiscal Internacional del grupo Invertax y se desempeña como ponente en conferencias internacionales de esta materia en representación de Uruguay en la International Fiscal Association.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad