9 de octubre de 2017 14:43 PM
Imprimir

El próximo año la producción cárnica bovina en Brasil crecería 4%

La entidad financiera holandesa emitió informe en el que se prevé que Brasil tenga un alza en la producción cárnica de bovino el próximo año de entre el 3 y 4 por ciento.

La producción de carne bovina en Brasil debe crecer entre el 3% y el 4% en 2018, según comunicaron analistas de Rabobank en un informe divulgado este miércoles.

 

Para el presente año, se espera un leve aumento en la producción con respecto al año pasado.

La demanda interna y externa por carne bovina brasileña sufrió en el primer semestre de este año con la crisis económica en el país suramericano y efectos negativos de la Operación Carne Débil, que puso en duda la calidad del producto.

No obstante, a partir de julio, las exportaciones registraron un aumento, por lo que llegaron en el mes siguiente a su mayor nivel desde octubre de 2013, según Rabobank.

Rabobank prevé que los volúmenes de exportación en el cuarto trimestre queden por encima de los registrados en el mismo período de 2016.

China seguirá siendo un importante destino para la carne bovina brasileña, con la expectativa de que aumente el número de plantas procesadoras habilitadas para exportar al gigante asiático.

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, dijo a principios de mes que China manifestó interés en ampliar la compra de carne brasileña durante su visita a ese país. Hoy por hoy, según Rabobank, 16 plantas de carne bovina brasileña cuentan con autorización para exportar a China y otras 89 esperan la habilitación de exportación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad