9 de octubre de 2017 10:48 AM
Imprimir

Con rebajas en impuestos, Cornejo pretende hacerle frente al efecto Chile

Advirtió que en 2018, habrá 116 nuevas actividades beneficiadas con 0,25% más de rebajas en ingresos brutos, sellos y otros

El primer mandatario provincial participó del almuerzo de la Feri Agro Industrial en el predio de la empresa Aerotec,  que se realizó en Rivadavia. En el marco de la muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción en general del oeste Argentino, Cornejo tuvo,  en su discurso,  un guiño para el comercio y la industria.

“Gracias al ordenamiento en las cuentas públicas hemos reducido ingresos brutos, sellos y otros que están esperando la aprobación de la Legislatura para una mayor competitividad. En 2018, habrá 116 nuevas actividades beneficiadas con 0,25% más de rebajas”. Algunos de los sectores serán  indumentaria, textil, calzado, cotillón, para reducir asimetrías de comercio con Chile. Los sectores agrícolas industriales y de la construcción, también se suman al listado alcanzando un total de 231 actividades.

El Gobernador también mencionó la línea de “fomento a la inversión estratégica por mil millones de pesos, a la que accedieron 52 empresas que se presentaron con proyectos específicos y con condiciones muy ventajosas”, explico Cornejo.

“Estamos trabajando para hacer más eficiente el costo de trabajo. Aprobamos conciliaciones obligatorias en el Estado para que no lleguen a la justicia y estamos buscando la adhesión a la ley de ART que favorece a los trabajadores y empresarios, ya que beneficia a la competitividad”, dijo el gobernador.

Y acotó: “Con el Banco Nación y el FTyC estamos prestando más de lo que se ha prestado en los últimos 5 años, a tasas convenientes. Queremos generar mas incentivos para la producción. Solo creciendo y desarrollándonos vamos a bajar la pobreza y la indigencia”.

Dijo el mandatario: “Es la primera vez, en casi dos décadas que el motor del crecimiento es la inversión y no el consumo”.

En otro tramo de su discurso, Cornejo explicó que su gestión está  mejorando los servicios básicos en seguridad, salud, haciendo cosas nuevas. “Vialidad retoma un nivel inversión que no tenía desde hace 20 años. Tenemos mucho para hacer pero necesitamos seguir en la misma senda del trabajo y la producción”, aseguró.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: jornadaonline.com

Publicidad