9 de octubre de 2017 23:15 PM
Imprimir

Buzzi: “Pertenezco a una línea justicialista dentro del zoológico de Cambiemos”

El ex presidente de Federación Agraria blanqueó que asesora a Emilio Monzó en la Cámara de Diputados

El dirigente rural Eduardo Buzzi blanqueó que desde hace algunos meses comenzó a asesorar en temas agropecuarios al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, producto de varios años de amistad y confianza personal entre ambos.

En diálogo con La Política Online, el ex presidente de FAA comentó que “mi rol no es mirar la redacción de las leyes ni estar en la rosca de los bloques; mi tarea es representar y comunicar brindando asesoramiento en cuanto al estado de situación”.

En este sentido, en los últimos meses Buzzi viene haciendo algunas apariciones en diversos medios de comunicación y ha llegado a participar como disertante en algunos congresos/seminarios vinculados al sector agropecuario.

“Yo pongo el cuerpo y trato de hacer más racional la etapa en la que estamos transitando contrarrestando a los sectores más radicalizados porque este es un gobierno en el que hay diálogo y no hay autoritarismo”, consideró Buzzi.

“En mi caso hay una cuestión de afinidad en particular con Emilio (Monzó) más que con la gestión”, señaló el dirigente. “Pertenezco a una línea justicialista en la que también están Frigerio, Massot y De Luca dentro del zoológico de Cambiemos”, agregó.

En rigor, la relación entre Buzzi y Monzó no es nueva: cuando Buzzi era titular de FAA en pleno conflicto con el kirchnerismo por las retenciones móviles en 2008, Monzó se desempeñaba como ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli en la provincia.

Sobre su alejamiento del gremialismo rural, Buzzi dijo que “soy un exiliado de FAA; no me invitan ni a los Congresos. Lo que menos pretendo es estar ahí porque en definitiva todos los dirigentes actuales son hijos míos; les preocupa que yo reaparezca porque les hago sombra a todos juntos”.

Cabe mencionar que en el último congreso de FAA en septiembre pasado en Rosario fue reelecto por un año más el actual presidente de la entidad, Omar Príncipe, que obtuvo un 55% de los votos, superando al dirigente Pablo Orsolini.

Como sea, Buzzi contó que “ahora estoy colaborando con Central Córdoba de Rosario porque mi hijo Santiago juega en las inferiores. También en mi chacra de JB Molina me dedico a la producción de cerdos y a la venta de carne al público afianzando el criterio del productor al consumidor para llegar con buenos precios”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: LPO

Publicidad