9 de octubre de 2017 23:29 PM
Imprimir

Mañana llegaría a Junín un director de SENASA por el caso de un frigorífico clausurado

Se trata de la empresa Belton a la que le suspendieron las actividades por irregularidades. Desde el sindicato afirmaron que se hicieron las obras que se habían pedido. Hay 130 personas que están sin trabajar

Cerca del mediodía de hoy, decenas de trabajadores del frigorífico Belton se acercaron a la Plaza 25 de Mayo donde reclamaron la reincorporación inmediata de 130 trabajadores que quedaron desempleados.

En ese contexto, frente al edificio municipal se hizo presente la diputada provincial Laura Ricchini quien avisó que los empresarios estaban reunidos con el intendente Pablo Petrecca quien estaba estableciendo comunicaciones con SENASA.

En diálogo con Democracia, a diputada provincial aclaró “que no es algo que sea responsabilidad del Intendente, ya que SENASA es un organismo a parte del Gobierno local. Sin embargo Pablo Petrecca cuando se enteró del inconveniente, se puso a gestionar una solución”.

“Hace un tiempo se realizó la clausura del frigorífico y se establecieron temas que debían solucionar y nos dicen que ya se corrigieron. Y confirmaron que el SENASA tiene un cierto retraso ya que no habían ido a inspeccionar nuevamente para volver habilitarlo”, explicó.

“Esto ya se venía gestionando desde la Subsecretaría de Producción y hoy el Intendente tuvo una respuesta de SENASA y dijeron que mañana llegará un director quien se va a juntar con los gremios y con el dueño del frigorífico para volver a poner en funcionamiento la planta y establecer un plan de acciones de aquellas cosas que se tengan que ir mejorando”, subrayó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Carne, Damián Dehesa, afirmó que  “estamos en un conflicto entre el Frigorífico Belton y SENASA que suspendió las actividades de trabajo y hace 15 días que estamos con los compañeros, ya que la empresa continúa cerrada”.

“SENASA hizo un cronograma de obra que se cumplió y se hizo todo lo que habían pedido pero hasta ahora no da el visto bueno para volver abrir la planta. Es por eso que hoy estamos en este reclamo tranquilo esperando que nos den una respuesta”, agregó.

“El viernes estuvimos con el Gobierno local y el Ministerio de Trabajo con quien estuvimos hablando durante semanas atrás. Ayer hablamos nuevamente y nos dijeron que hoy iba a estar la respuesta que aun no existe. Es por eso que decidimos convocar a los compañeros pacíficamente”, remarcó.

“En la Plaza 25 de Mayo Ricchini nos dijo que están trabajando y que puede haber una buena solución. Se reunió la parte empresarial con el Gobierno de Junín que a su vez está hablando con SENASA”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad