10 de octubre de 2017 09:44 AM
Imprimir

España celebra el Día Mundial del Huevo centrado en aspectos sanitarios

El sector galardonará a sociedades médicas que estudian cómo curar la alergia infantil al huevo. Será una jornada en la que se reflexionará también sobre el consumo nacional, que sigue cayendo.

La curación de la alergia alimentaria infantil al huevo es el tema destacado en España para celebrar el próximo viernes el Día Mundial del Huevo, según ha informado hoy en un comunicado el Instituto de Estudios del Huevo (IEH).

El IEH ha detallado que ha concedido su Galardón de Oro anual a la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y a la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) para reconocer su labor en este área de investigación.

En el comunicado, han reconocido la “importante” labor desarrollada por sus profesionales para curar este tipo de alergia en la edad infantil, “una de las más frecuentes en la actualidad y que condiciona la vida de muchos niños, sus familias y centros educativos”.

Primera guía sobre inmunoterapia

Según ha detallado el IEH, ambas sociedades han publicado la primera guía sobre inmunoterapia oral (ITO) específica sobre alimentos de la literatura científica a nivel mundial, que es fruto del trabajo coordinado de más de 30 especialistas de 18 centros de toda España.

La Guía aborda el tratamiento de las alergias a la leche de vaca y al huevo para lograr la “desensibilización” ya que, entre el 80 y el 90 % de los niños con alergia persistente logran la desensibilización con éxito gracias a la ITO.

El galardón se entregará en un acto del IEH el próximo 25 de octubre en Calatayud (Zaragoza) donde se dará a conocer también el Premio a la Investigación, el de recetas “Cocina con huevos” y al mejor trabajo audiovisual de este año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad