10 de octubre de 2017 06:50 AM
Imprimir

Se confirma el acuerdo UE-Chile sobre el comercio de productos ecológicos

El 9 de octubre de 2017, el Consejo ha adoptado una Decisión relativa a la firma del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Chile sobre el comercio de productos ecológicos. Las nuevas normas se basarán en el principio de reconocimiento mutuo entre la UE y Chile de la equivalencia de sus respectivas […]

El 9 de octubre de 2017, el Consejo ha adoptado una Decisión relativa a la firma del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Chile sobre el comercio de productos ecológicos. Las nuevas normas se basarán en el principio de reconocimiento mutuo entre la UE y Chile de la equivalencia de sus respectivas normas y sistemas de control en lo relativo a la producción ecológica.

El Acuerdo, cuyo objetivo es fomentar el comercio de productos ecológicos y, por tanto, impulsar el desarrollo del sector ecológico en la UE, también establece un sistema de cooperación, intercambio de información y solución de diferencias en el comercio ecológico.

El 6 de marzo de 2017 el Consejo adoptó una Decisión sobre la firma del Acuerdo UE-Chile (véase el comunicado de prensa anterior).

El Acuerdo entrará en vigor tres meses después de la notificación final de la conclusión de los procedimientos internos necesarios por cada una de las partes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad