10 de octubre de 2017 10:11 AM
Imprimir

Trigo argentino a México

La primera exportación de trigo pan saldría del puerto en diciembre y sería por 30 mil toneladas. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile destacó la apertura de un nuevo mercado.

La Argentina venderá por primera vez trigo pan a México y el embarque con el primer envío de 30 mil toneladas saldrá en la primera quincena de diciembre, anunció este lunes el Ministerio de Agroindustria.

Como adelantó LPO, México intensificó su política exterior de libre comercio para asegurarse el abastecimiento de alimentos que hasta hoy importa desde Estados Unidos en caso de que fallase la renegociación del Acuerdo de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés).

En las últimas rondas de negocios con Argentina se buscó abrir el mercado azteca a las importaciones de alimentos con el correlato de la apertura del mercado local a los bienes de consumo masivo mexicanos, en especial que se acelerara la entrada de vehículos mexicanos en el marco del ACE 6.

El titular de la cartera, Ricardo Buryaile, manifestó que “nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas”.

“Junto con el presidente Mauricio Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino”, expresó.

La cartera de Agroindustria señaló en un comunicado que “esta venta es fruto de las gestiones de los sectores público y privado de ambos países que lograron consensuar las condiciones fitosanitarias requeridas para posibilitar las ventas”.

“Así se abre un nuevo mercado para un cultivo con gran crecimiento productivo en los últimos dos años”, destacó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: LPO

Publicidad