10 de octubre de 2017 11:21 AM
Imprimir

La industria frigorífica argentina se luce en Anuga 2017

La industria frigorífica argentina logró lucirse en Anuga 2017, la feria de la alimentación más importante de la Unión Europea (UE) en Colonia, Alemania. El primer día mostró un buen precio para el “rump and loin” (Corte compuesto proveniente del cuarto trasero integrado por los bifes angostos, el lomo y el cuadril) enfriado aunque “muy […]

La industria frigorífica argentina logró lucirse en Anuga 2017, la feria de la alimentación más importante de la Unión Europea (UE) en Colonia, Alemania.

El primer día mostró un buen precio para el “rump and loin” (Corte compuesto proveniente del cuarto trasero integrado por los bifes angostos, el lomo y el cuadril) enfriado aunque “muy finito”, según calificaron los exportadores.

La vaca a China sigue firme y la Cuota 481 es una buena alterativa si se tiene ajustado el proceso productivo para evitar el efecto “Puerta 12” de las últimas semanas.

Aunque lentamente y aún con pocos novillos, las exportaciones argentinas de carne se siguen recomponiendo.

Cada dos años, la ciudad alemana de Colonia, famosa por el Kölner Dom (la Catedral), se transforma por unos días en la “Catedral del bife”, un centro de negocios internacional al que asiste masivamente la industria frigorífica para ofrecer sus productos en un predio descomunal a las orillas del Río Rhin.

“Esta vez nos acompañan 27 empresas y tuvimos que ajustar al máximo el espacio gracias a la reactivación de las exportaciones que estamos teniendo; el año próximo vamos por una presencia mayor porque la carne argentina está recuperando el lugar internacional que perdió en la última década”, aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Forte recibió a autoridades y personalidades del mundo de la industria en el Pabellón Argentine Beef, especialmente desarrollado sobre más de 700 metros cuadrados con un restaurante donde se degusta bife angosto y bife ancho a la parrilla.

“Es una feria muy importante para la industria”, añadió por su parte Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA y presidente del Consorcio de Exportadores ABC, “porque permite fidelizar clientes, encontrarse con amigos importadores y generar nuevos negocios, no solamente en Europa sino también en China, Rusia, Israel o los países árabes”.

En Anuga se dan cita los importadores alemanes -los mayores compradores y distribuidores en la carne argentina en el viejo continente-, pero los chinos no se quedan a la saga y, ante la escasez de animales pesados, los industriales aseguran que por ahora “la vaca le sigue ganando al novillo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad