10 de octubre de 2017 14:37 PM
Imprimir

SAG pide a productores de frambuesa activar registro

Chile¬† :¬†¬† El Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) llam√≥ a los productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas a que se inscriban o activen su estado en el ‚ÄúSistema de registro de frambuesas‚ÄĚ del SAG. El director regional (s) del SAG de B√≠o B√≠o, Roberto Ferrada Ferrada, inform√≥ que este […]

Chile¬† :¬†¬† El Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) llam√≥ a los productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas a que se inscriban o activen su estado en el ‚ÄúSistema de registro de frambuesas‚ÄĚ del SAG.

El director regional (s) del SAG de B√≠o B√≠o, Roberto Ferrada Ferrada, inform√≥ que este tr√°mite se puede realizar en l√≠nea, en el link http://sisber.sag.gob.cl/pubsber/ , el cual se encuentra operativo y estar√° disponible durante toda la temporada. ‚ÄúLos participantes de la cadena exportadora de frambuesas pueden realizar este tr√°mite a trav√©s de nuestra web o bien acercarse a las oficinas del SAG‚ÄĚ, dijo el directivo.

El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación, implementado por el SAG, persigue verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso, con el fin de garantizar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en huertos; Buenas Prácticas de Manufactura a las Plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros aspectos.

De acuerdo a los registros del SAG, en B√≠o B√≠o y √Ďuble existen 2.127 huertos de frambuesas, en una superficie de 2.210 hect√°reas, 47 comercializadores, 23 acopios de frutas y 20 plantas de proceso, los cuales se concentran en la Regi√≥n de √Ďuble.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.ladiscusion.cl

Publicidad