10 de octubre de 2017 23:10 PM
Imprimir

Brasil suspendió la importación de lácteos de Uruguay

La medida será hasta que demuestre que el producto es 100% uruguayo; Brasil quiere imponer cuotas como lo hizo con la Argentina

Brasil suspendió esta tarde las licencias de importación de productos lácteos de Uruguay. El anuncio fue realizado por el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, tras reunirse con el Frente Parlamentario del Agronegocio (FPA), que agrupa a legisladores que defienden a la producción brasileña. “La medida no se levantará hasta que Uruguay consiga demostrar que el 100% de la leche que importamos es de origen uruguayo”, dijo Maggi.

El funcionario, que demostró preocupación por la crisis que tuvo un sector que “emplea a más de un millón de personas”, afirmó también que productores, sindicatos, asociaciones y otros sectores organizados de Brasil “reclaman mucho por la cantidad de leche importada por el país”.

“Esta es la primera medida práctica que tomamos al respecto y ya informamos que se deben negociar cuotas de importación con Uruguay como hicimos con la Argentina. Uruguay no se siente cómodo con hacer eso, pero es una necesidad del mercado brasileño”, comentó.

Además, el Ministerio de Agricultura añadió que “hay una medida más drástica en el horizonte” que representaría la decisión de retirar a la leche del acuerdo del Mercosur. “Trabajamos en esa dirección, ya que esta situación se está volviendo insoportable para el productor brasileño, en función de los costos locales que hacen inviable competir con ellos (por otros países)”, dijo Maggi.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La NAcion

Publicidad