10 de octubre de 2017 23:37 PM
Imprimir

alimenticia, Israel se destaca

Israel se ubica en el puesto 19 de los 113 países del mundo en seguridad alimentaria, el Índice Global de Seguridad Alimentaria de 2017, publicado por la Economist Intelligence Unit y DuPont, verifica la asequibilidad, la disponibilidad y la calidad de los alimentos. Debido a que la disponibilidad de agua dulce en Israel -sobre todo […]

Israel se ubica en el puesto 19 de los 113 países del mundo en seguridad alimentaria, el Índice Global de Seguridad Alimentaria de 2017, publicado por la Economist Intelligence Unit y DuPont, verifica la asequibilidad, la disponibilidad y la calidad de los alimentos.

Debido a que la disponibilidad de agua dulce en Israel -sobre todo en el Mar de Galilea y acuíferos subterráneos- no alcanza a satisfacer la demanda, el país desarrolló fuentes alternativas tales como aguas residuales recicladas para la agricultura y agua desalada para consumo humano.

Según los informes, Israel absorbe el mayor porcentaje de agua potable de la desalinización en el mundo. El estudio cita la desalación como un factor de mejora en el caso de Israel.

“El Medio Oriente y el Norte de África son los más vulnerables al riesgo del agua agrícola”, dice el informe.

“Estos resultados reflejan los resultados de un estudio del World Resources Institute sobre los países más afectados por el agua en 2040, que proyecta que 14 de los 33 países más afectados por el agua están en el Medio Oriente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: itongadol.com

Publicidad