11 de octubre de 2017 13:36 PM
Imprimir

Tras el reclamo del personal, el Frigorífico Beltom SA. vuelve a abrir sus puertas

Los empleados del Frigorífico Beltom SA. hoy podrán retornar a sus trabajos luego del acuerdo que hubo con los directores del SENASA, tras la clausura por el lapso de 15 días. En diálogo con LA VERDAD, Damián Dehesa, dirigente máximo de los trabajadores de la carne en nuestra ciudad, confirmó la buena noticia que llevó […]

Los empleados del Frigorífico Beltom SA. hoy podrán retornar a sus trabajos luego del acuerdo que hubo con los directores del SENASA, tras la clausura por el lapso de 15 días.

En diálogo con LA VERDAD, Damián Dehesa, dirigente máximo de los trabajadores de la carne en nuestra ciudad, confirmó la buena noticia que llevó tranquilidad a dicho sector.

Es que al no poder abrir sus puertas, no hubo ingresos y tampoco se le pudo pagar el sueldo completo a los empleados, lo que generó una mayor preocupación.

En diálogo con este medio, Dehesa explicó que “llegamos a un acuerdo con los jefes del SENASA. Se solucionó y mañana (por hoy) empezamos a trabajar porque está habilitado. Quizás faltaba alguna obra y anteriormente no se habían hecho pero ahora se van hacer con el frigorífico en marcha”.

Seguidamente indicó que “la situación fue que el frigorífico estuvo más de 15 días parado y la gente no cobró por completo. Los empresarios te dicen que como estuvo el frigorífico parado, de donde iban a sacar plata. La vez pasada la gente cobró el 40% de la quincena y sino trabaja el frigorífico, el empresario no lo va a pagar”.

En relación a la preocupación que generó en el sector, Dehesa explicó que “sí me preocupaba, llamamos a la Federación y desde ahí llamaron a la gente del Senasa que vinieron. Nos preocupa porque si el SENASA no habilita, la gente se va a otro lado. Mañana lo habilitan pero no sabemos cuantos van a estar, sino tenemos otro problema. Esto daba servicio, es una fuente de trabajo, y el dueño que alquila ahí no tiene faena propia, tiene propia muy de vez en cuando”.

En el final, declaró su satisfacción por el acuerdo al decir que “la verdad es que estamos contentos con mis compañeros. Por lo menos nos dijeron que se irá a habilitar. Los frigoríficos son importantes para la ciudad. Con todos los inconvenientes, hay 200 familias comiendo de allí”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad