12 de octubre de 2017 02:32 AM
Imprimir

Estado de México, líder en producción ovina

Julio de la Mora Razura, delegado de la SAGARPA en el Estado señaló que con un inventario de 1 millón 500 mil cabezas hasta septiembre llevan una producción de 6 mil 404 toneladas de carne en canal

El Estado de México ha repuntado en la producción de ovino, al ocupar el primer lugar a nivel nacional, alguna de ésta se canaliza para la elaboración de barbacoa, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Julio de la Mora Razura.

En entrevista, el funcionario del gobierno federal mencionó que en cárnicos, la entidad se ha consolidado como uno de los líderes en el país, particularmente en la extraída del borrego.
Estimó que el inventario de ese tipo de ganado es de cerca de un millón 500 mil cabezas de bovino, de esa cantidad del 20 o 25 por ciento, “año con año sale a las carnicerías o la industria de la barbacoa” 

En materia de exportación, De la Mora Razura informó que en la entidad se lleva a cabo con carne de bovino, de becerro y cerdo, no obstante, se hacen las gestiones para que próximamente se haga lo propio con la de becerro en pie, lo cual podría darse a finales de noviembre del presente.

Respecto a la póliza de seguro ganadero, expresó, está cubierta en su totalidad para ese tipo, es decir, lo equivalente a un millón 300 mil cabezas.

Por otra parte, informó que otros rubros en donde destaca el Estado de México es en la producción de maíz, en donde se posiciona en el tercer lugar en el plano nacional, cuya cosecha va por buen camino y está asegurada. En tanto que la de flor se encuentra en el segundo lugar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad