12 de octubre de 2017 10:48 AM
Imprimir

Paraguay y las novedades sobre posible apertura de EEUU

Uno de los mercados más exigentes y pretendidos para la carne bovina, Estados Unidos está cada vez más cerca de ser operativo para Paraguay.

Hoy, en conferencia de prensa, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindarán un nuevo informe al respecto, adelantó el presidente del servicio sanitario, Hugo Idoyaga.

Idoyaga no quiso dar mayores detalles, debido a que la comunicación oficial se hará recién hoy. Sin embargo, se maneja que en pocos meses Estados Unidos pasaría a la etapa de verificar las industrias paraguayas.

Además de Estados Unidos, el segundo objetivo estratégico para la industria de la carne paraguaya es Asia.

Este continente es el más atractivo para la exportación de alimentos de todo tipo, debido al crecimiento sostenido de su población. En dicha zona, los ojos están puestos en Hong Kong.

Solamente en esta capital, se consume un millón de toneladas de carne al año. Esto es 2,5 veces más de lo que Paraguay exporta anualmente, según datos oficiales.

ANUGA. Otra actividad que hace al quehacer internacional para la industria cárnica fue la feria Anuga, que se desarrolló hasta ayer en Alemania.

Esta muestra es la más grande del rubro de alimentos a nivel mundial, y Paraguay estuvo presente.

Idoyaga participó de algunas de las actividades en el stand de Paraguay y comentó que notó mucho interés de los importadores y posibles clientes de todas partes del mundo hacia las carnes paraguayas, tanto bovina, aviar como porcina. El stand paraguayo fue financiado por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

El titular de Senacasa recordó que este año la exportación de la carne está teniendo un repunte en ingresos que no se veía desde el 2014, año en que se registró un último pico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad