12 de octubre de 2017 02:49 AM
Imprimir

Carne porcina y bovina Brasileña llegará a Singapur

Con la apertura del mercado de Singapur para la carne porcina y bovina con hueso, Brasil estima incrementar en el comercio con Asia en 100 millones de dólares

Singapur autorizó el ingreso de carne bovina y porcina con hueso, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) el pasado jueves.

Ante ese logro, las ventas de carnes brasileñas al destino asiático deberán crecer aproximadamente US$100 millones al año con la apertura de mercado; de ese monto total, US$ 89 millones corresponderán a cortes bovinos.

Singapur ya importa carne brasileña del estado de Santa Catarina, el único estado del país con estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

“La decisión muestra la confianza de Singapur en el servicio sanitario brasileño“, dijo el ministro Blairo Maggi en nota.

El director del Departamento de Salud Animal del Ministerio, Guillermo Marques, dijo que las continuas inversiones son necesarias para que Brasil sea considerado libre de aftosa sin vacunación en 2023, según prevé el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad