12 de octubre de 2017 01:06 AM
Imprimir

Cruces entre Nación y Córdoba por retenciones

El Congreso de CreaTech, que arrancó ayer en Córdoba, fue escenario de un cruce entre funcionarios nacionales y de la administración provincial por los derechos de exportación que tributa el complejo sojero. Antes de la apertura del congreso, el secretario de Agricultura nacional, Ricardo Negri, cuestionó ante los medios periodísticos el pedido del gobernador Juan […]

El Congreso de CreaTech, que arrancó ayer en Córdoba, fue escenario de un cruce entre funcionarios nacionales y de la administración provincial por los derechos de exportación que tributa el complejo sojero.

Antes de la apertura del congreso, el secretario de Agricultura nacional, Ricardo Negri, cuestionó ante los medios periodísticos el pedido del gobernador Juan Schiaretti, quien reclamó días atrás una eliminación en dos años de las retenciones que tributa la soja, y que en su lugar grave la renta financiera, al sostener que el mandatario está en campaña.

El ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso, le replicó: “Córdoba tiene autoridad moral” para efectuar el reclamo de acelerar la baja de las retenciones sojeras, dado que es un reclamo que viene haciendo desde 2008. Además remarcó que de los $ 23.000 millones en concepto de retenciones sojeras que aporta Córdoba, retornan a ese distrito $ 2000 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad