13 de octubre de 2017 00:54 AM
Imprimir

España amplía a 70.000 euros la ayuda para mejora genética ganadera

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy la ampliación a 70.000 euros de las ayudas para adquirir animales de reposición de razas con el fin de mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones. Según ha detallado el […]

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy la ampliación a 70.000 euros de las ayudas para adquirir animales de reposición de razas con el fin de mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones.

Según ha detallado el Gobierno regional, la resolución 1322/2017 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente este año destinará 10.000 euros a estas subvenciones.

Las ayudas se pueden dedicar a la compra de animales de reposición de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2017.

Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente.

Con la ampliación este año de la cuantía de ayudas, el Ejecutivo riojano apoya al sector para la adquisición de animales de reposición cuando la compra de ejemplares se realice en ferias ganaderas de la comunidad autónoma.

De este modo, se incrementará a 200 euros la ayuda por semental de bovino y un 20 por ciento en el resto de animales.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 50 % del coste del animal en las explotaciones situadas en zonas desfavorecidas y el 40 % de ese mismo coste en las ubicadas en el resto de zonas.

Así, se prevé destinar un máximo de 800 euros por semental bovino y equino, 600 euros por novilla y potra, 175 euros por semental ovino y caprino, 90 euros por hembra de reposición ovina y caprina; y 300 euros por semental porcino y 200 euros por hembra de reposición porcina.

La subvención se concederá una sola vez por cada animal y el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días a partir del momento en que se notifique a los servicios veterinarios Oficiales la entrada de los animales en la explotación.

Las peticiones de los animales cuya entrada en la explotación se produzca durante los tres últimos meses del año se presentarán durante el mes de enero del año siguiente.

Para obtener más información en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad