14 de octubre de 2017 01:39 AM
Imprimir

Aún sin TLCAN, continuará exportación de ganado

Mexico : El estado mantendrá la exportación de ganado en pie aun en el escenario de que concluya el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Federico Duarte Medina. Expuso que de concluir el TLCAN, el ganado seguiría exportándose como se hacía […]

Mexico : El estado mantendrá la exportación de ganado en pie aun en el escenario de que concluya el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Federico Duarte Medina.

Expuso que de concluir el TLCAN, el ganado seguiría exportándose como se hacía antes del acuerdo comercial trilateral, incluso afectaría más a la Unión Americana pues pagaría más impuestos por exportar la carne a México que el arancel por exportar ganado en pie de México al país vecino.

El líder del sector ganadero señaló que no observa un escenario en el que se levanten de la mesa de negociación alguno de los tres países que conforman el tratado, sin embargo, de darse, se podría dar una negociación binacional respecto al comercio del sector ganadero.

Al cierre del año, el estado proyecta exportar alrededor de 425 mil cabezas de ganado, lo que representa una derrama económica aproximada de seis mil millones de pesos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad