15 de octubre de 2017 10:31 AM
Imprimir

Exporta Gusi carne Halal al Medio Oriente

Es de las pocas empresas mexicanas que cuenta con la certificación para vender en países musulmanes
El grupo Gusi ya cuenta con la certificación para exportar carne de res mexicana tipo Halal con destino a Qatar y de ahí se distribuye a Arabia Saudita, Bhréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Yemen.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina, recordó que en el mes de abril de 2017, salió de Tamuín salió el primer embarque con 23 toneladas de  carne de res mexicana certificada tipo Halal con destino a Qatar.
El Grupo Gusi, orgullosamente potosino, se convirtió en la primer empresa en exportar carne de res a la península arábiga, significando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para México.
Las empresas del país que ya cuentan con la certificación Halal son: de atún, Grupo Mar y Plata; café, Descafeinadores Mexicanos; especias, Terana Rus Internacional; pollo, Bachoco y Proboca; y procesados, Nestlé.
Además, en productos cárnicos comparten dicha certificación las empresas Gusi y SuKarne.
Cambeses Ballina detalló que el método Halal no es más que la forma de matar al animal.
A través del sacrificio busca evitarse un daño excesivo para que así la carne sea de más calidad y no sea tan dura. Se debe realizar mediante una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, y dejando intacta la espina dorsal.
Finalmente recordó que la forma de matar animales para el consumo humano a través de esta técnica, busca que el animal se desangre por completo.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad