15 de octubre de 2017 10:48 AM
Imprimir

La invernada sigue firme, porque nadie se baja del engorde

Los terneros promediaron 44 pesos por kilo, tres por ciento más que en la subasta anterior, durante el remate aniversario en el Rosgan.

Este miércoles y jueves, el mercado Rosgan realizó su remate noveno aniversario con una subasta de 15.259 cabezas. Según el director ejecutivo del mercado, Raúl Milano, la operatoria mostró la firmeza que tiene la invernada apoyada en una oferta que sigue siendo escasa y en una demanda no se baja de la compra y que mantiene alta la brecha del gordo con la invernada.

Los terneros siguen siendo muy demandados por los engordadores.

Ternero y novillos

En lo que respecta a la comparación de los precios, Milano señaló que el promedio de los teneros fue de 44,02 pesos por kilo, bien por encima del remate anterior cuando cotizaron a 42,68 pesos. Diferenciándose en su suba de los lotes mixtos que, si bien con 42,67 pesos pegaron otro envión, mostraron la resistencia de los “feedloteros” a convalidar precios.

Los novillos de entre uno y dos años siguieron la tónica general y mostraron una firmeza típica de los machos con un promedio de 39,39 pesos. Por su parte, los novillos de dos a tres años tampoco se quedaron atrás con valores de 36,25 pesos de promedio, de acuerdo con lo informado.

La operatoria del Rosgan, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Vaca, de exportación

La gran protagonista del momento sigue siendo la vaca de invernada, con un promedio de 22,78 pesos. “Todo lo que se puso a la venta se vendió; esto demuestra los beneficios que la demanda de China tiene sobre nuestra ganadería, el principal comprador de nuestras exportaciones superando largamente el 40 por ciento de las mismas es una aspiradora que lleva todas las carnes y la vaca es el principal componente de nuestra oferta. Hoy en el escenario de demanda lo más firme como categoría es sin lugar a dudas la vaca”, indicó Milano.

Precios por categoría

Los valores promedio informados fueron los siguientes: terneros 44,02 pesos; terneras 41.86; terneros y terneras 42.67; novillos de uno a dos años, 39,39; novillos de dos a tres años, 36.25; novillos de más de tres años, 32,62; terneros Holando, 38,47; novillos Holando, 32,6; vaquillonas, 35.38; vacas con cría al pie 6.633,33; vacas con garantía de preñez 9.542,58; vaquillonas con garantía de preñez 12.767,68; y vacas de invernada $22.78

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad