16 de octubre de 2017 20:18 PM
Imprimir

Misión japonesa inicia este martes auditoría a carne uruguaya

La recorrida de instalaciones a nivel oficial y privado se prolongará hasta este sábado.

Desde este martes y hasta el próximo sábado se cumplirá una auditoría a cargo de un equipo de científicos japoneses a todo al sector de la carne uruguaya, con vistas al trabajo final de habilitación muy próxima de ese mercado que se encuentra cerrado para Uruguay desde la crisis de fiebre aftosa de 2001.

La actividad comprenderá una revisación de aspectos clave en las tareas del ámbito oficial de control de sanidad ganadera e inocuidad de la carne en puntos que son fundamentales, tanto a nivel oficial como privado, explicó a El Observador una fuente de los Servicios Ganaderos, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Los expertos estarán corroborando los datos enviados por los técnicos del MGAP en los últimos años para que Japón realice una evaluación de riesgos de Uruguay, un país que desarrolla la vacunación de todo su rodeo bovino contra la fiebre aftosa. Por esta razón, es que la auditoría de China es muy exigente.

En esta misma dirección Japón había enviado una misión similar en 2015, por lo que ahora en grandes términos se estará corroborando in situ los datos que se han enviado y que son imprescindibles para resolver la habilitación solicitada por Uruguay.

Los técnicos visitantes recorrerán y mantendrán reuniones con la Dirección General de los Servicios Ganaderos, las dependencias de los laboratorios, en cuyas instancias a nivel oficial se producirá un intercambio a nivel científico.

A su vez se visitarán algunos establecimientos agropecuarios, una oficina del MGAP a nivel l ocal en alguna ciudad del interior del país, así como también se visitará un frigorífico.

Por otra parte en la semana siguiente llegará a este país una misión sanitaria de China, la que habrá de habilitar tres plantas frigoríficas en el sector cárnico y una planta industrial láctea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad