16 de octubre de 2017 01:04 AM
Imprimir

Comienza México a voltear a nuevos mercados: Sagarpa

Debido a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se está entrampando y los Estados Unidos además de que han aumentado los aranceles a ciertos productos, están creando candados para no importar productos específicos iguales en temporadas de cosechas, es que México le ha comenzado a apostar por voltear a nuevos […]

Debido a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se está entrampando y los Estados Unidos además de que han aumentado los aranceles a ciertos productos, están creando candados para no importar productos específicos iguales en temporadas de cosechas, es que México le ha comenzado a apostar por voltear a nuevos mercados que le den la oportunidad de un nuevo crecimiento.

Lo anterior fue mencionado por Javier Valverde, oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien ha invitado a los productores duranguenses a participar en la Expo México Alimentaria 2017, donde ya se tiene un padrón de 188 compradores comerciales de los cinco continentes, quienes valorarán los productos mexicanos para su importación.

Del 5 al 7 de diciembre se estará realizando esta Expo que tiene como objetivo la diversificación del mercado, buscando nuevas alternativas para los productores duranguenses y mexicanos. Informó que quienes participen en esta Expo contarán con por lo menos cinco citas de negocios con potenciales compradores, quienes llevarán todos los productos a sus países y ciudades.

Japoneses, chinos, belgas, holandeses, árabes, africanos, europeos, coreanos, latinoamericanos, etc., serán quienes estarán participando en esta expo buscando introducir a sus mercados nuevos productos de calidad que pudieran significarles grandes ganancias.

Al señalar que Estados Unidos significaba para México el 78 por ciento de las exportaciones, y tan solo un 22 por ciento de los productos se enviaba a otros países, Javier dijo que esta Expo se convierte en un escaparte para dar a conocer los productos mexicanos y quienes estén preparados para este reto podrán participar tan solo comprando un están con un costo de 20 mil pesos.

Sostuvo que cada uno de los estados compra un pabellón para mostrar los productos que se elaboran en sus regiones, sin embargo, si algún productor o empresario quiere participar podrá hacerlo y con ello tener seguras sus citas de negocios, tanto con compradores nacional como internacionales.

En esta expo, el crecimiento para quienes se dedican a la producción es significativa, ya que muchos de los empresarios nacionales e internacionales demandan darle valor agregado a los productos, como mezcal, espárrago, barbacoa, envasándolos y permitiéndoles encontrar la maquinaria necesaria para realizar satisfacer esta demanda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad