17 de octubre de 2017 10:28 AM
Imprimir

Los excesos hídricos marcan el ritmo de la producción. ¿Que pasa en ganaderia?

El nuevo remate del Rosgan mostró un gran interés por la oferta a disposición. “Este aniversario del mercado siguió mostrando la firmeza que tiene la invernada, las razones están en las dos puntas: por un lado, la oferta sigue siendo escasa y hasta se notaron muchos lotes livianos y, por el otro, la demanda no […]

El nuevo remate del Rosgan mostró un gran interés por la oferta a disposición. “Este aniversario del mercado siguió mostrando la firmeza que tiene la invernada, las razones están en las dos puntas: por un lado, la oferta sigue siendo escasa y hasta se notaron muchos lotes livianos y, por el otro, la demanda no se baja de la compra y mantiene en números muy altos la brecha del gordo con la invernada”, señaló Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, al finalizar el remate.

Agregó además que “la lluvia y las inundaciones siguen marcando el ritmo de toda la producción agropecuaria, si a esto agregamos que los campos más bajos son habitualmente ganaderos, podemos entender los conflictos que hay en muchos casos para retirar o cargar la hacienda. Operaciones realizadas hace dos meses todavía no pudieron ser completadas en su totalidad. Estos factores también condicionan la coyuntura del sector”.

En lo que respecta a la comparación de los precios, Milano señaló que “el promedio de los teneros es de $44,02, bien por encima del remate anterior –donde estaba en $42,68-,  diferenciándose en su suba de los lotes mixtos que si bien con $42,67 pegaron otro envión –estaban en $42,27- mostraron la resistencia de los feedloteros a convalidar precios aunque debieron animarse a comprar porque si no se quedaban sin nada”.

Los novillos de 1 a 2 años siguieron la tónica general y mostraron una firmeza típica de los machos con un promedio de $39,39 mostrando una demanda ávida por llevárselos, los novillos de 2 a 3 tampoco se quedaron atrás con $36,25 de promedio, siendo muy requeridos.  Por último, el director Ejecutivo de Rosgan, puntualizó que “el clima de demanda sostenida también se registró en la vedette del momento, la vaca de invernada, que tuvo un promedio de $22,78. Todo lo que se puso a la venta se llevó, esto demuestra los beneficios que la demanda de China tiene sobre nuestra ganadería, el principal comprador de nuestras exportaciones superando largamente el 40% de las mismas es una aspiradora que lleva todas las carnes y la vaca es el principal componente de nuestra oferta. Hoy en el escenario de demanda lo más firme como categoría es sin lugar a dudas la vaca”.

Los precios

Los valores promedio fueron: terneros $44.02, terneras $41.86, terneros y terneras $42.67,  novillos de 1 a 2 años $39.39, novillos de 2 a 3 años $36.25, novillos de más de 3 años $32,62 terneros Holando $38.47, novillos Holando $32.64, vaquillonas de 1 a 2 años $35.38, vacas con cría al pie $6.633,33, vacas con garantía de preñez $9.542,58, vaquillonas con garantía de preñez $12.767,68 y vacas de invernada $22.78

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad