17 de octubre de 2017 03:40 AM
Imprimir

Francia aumenta la exportación de trigo a países de la Unión Europea

Según indica el FranceAgriMer, la exportación francesa de trigo blando a países de la Unión Europea llegara al máximo en 11 años, siendo de 18,36 millones de toneladas. Por otra parte en China se espera una producción récord de maíz, de 215 millones de toneladas.

En Australia se da la situación contraria: la estimación de producción de trigo es la segunda más baja en 10 años. A todo esto en EE.UU la cosecha de los cultivos de verano sigue atrasada con respecto al promedio histórico.

EE.UU

El avance de cosecha de cultivos de verano en EE.UU sigue enlentecido con respecto al promedio histórico. Para el caso de la soja el avance es de 36 % —el promedio en esta época es de 43%—, siendo en el caso del maíz de 22 % —cuyo promedio en esta época es 37 %. El USDA indicó que la cantidad de cultivos en condición buena o excelente es de 61% en soja y 64% en maíz. En el informe mensual del USDA, publicado la semana pasada, se espera que la producción de soja sea de 120 millones de toneladas, mientras que el pronóstico para maíz es de 362 millones de toneladas.

Europa

Según la Oficina de Cultivos de Francia (FranceAgriMer), la exportación francesa de trigo blando a países de la Unión Europea llegará a su máximo en 11 años, siendo el valor de 18,36 millones de toneladas en la zafra 17/18. El mayor destino entre julio y agosto fue Bélgica, con 360 mil toneladas, seguido de Holanda (desde donde generalmente toman otro destino) con 323 mil toneladas y posteriormente España con 243 mil toneladas. Este aumento en la comercialización de trigo generó que se tuviera que corregir a la baja 8 % la estimación del stock de trigo para final de la zafra 17/18, situándolo en 3,18 millones de toneladas.

China

El USDA pronosticó en su informe mensual de octubre una producción récord para el maíz 17/18 en el país asiático de 215 millones de toneladas. Si bien el área sembrada cayó con respecto al año anterior —es de 35 millones de hectáreas— lo que aumentó fue el rendimiento promedio estimado, que se ubica en 6.140 kg/ha. Según indicaron productores chinos al USDA, se estima que la cosecha finalice a mitad de octubre, lo que daría tiempo para sembrar el trigo en fecha.
Australia

La sequía sigue afectando a los suelos australianos, y esta vez fue el USDA que bajó la estimación de producción de trigo en Australia. La baja fue de 4% comparado con el mes pasado, situándola en 21,5 millones de toneladas. Este valor implica una baja con respecto a la producción del año pasado de 36 %. El rendimiento promedio que se espera es el segundo menor en 10 años, de 1.720 kg/ha. Índices de vegetación obtenidos por satélite indican que las regiones de mayor producción (Western Australia y New South Wales) tienen condiciones de cultivos por debajo del promedio, mientras que las otras regiones (South Australia y Victoria) presentan condiciones de cultivos cercanas al promedio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad